Quiénes somos y qué queremos

Social Investor nace como la primera publicación en español sobre inversiones ESG y estrategias de sostenibilidad en las empresas cotizadas. Nuestro objetivo es convertirnos en la cabecera de referencia para accionistas, inversores y actores económicos y sociales interesados en la influencia de las finanzas sostenibles en los mercados y en la economía en general.

Social Investor está dirigido por Cristina Triana, periodista de amplia experiencia en la información financiera, que se embarca ahora en el impulso de este nuevo proyecto, tras haber desempeñado su carrera en El Economista y Economía Digital, entre otras cabeceras, siempre vinculada al periodismo de mercados y empresas. Le acompaña en el proyecto la redacción de Finanzas e Inversión.

Además, cuenta con el apoyo de un grupo de colaboradores en sectores estratégicos, como Tatiana Sanchez Schnoor (Sao Paulo, Brasil) y Carlos M. Tornero (Londres, Reino Unido).

Desde Social Investor queremos ofrecer análisis e informaciones originales sobre la cada vez mayor influencia de los criterios ESG (Environmental, Social, Governance) en los procesos de decisión de los inversores, accionistas y ejecutivos, una realidad cada vez más relevante en los mercados financieros.

Lo hacemos con una vista obligada en las empresas españolas, principalmente las cotizadas, pero también sobre el amplio mercado latinoamericano, y con un seguimiento exhaustivo de la industria de fondos e inversores institucionales. De la misma manera pretendemos adelantarnos a los futuros movimientos en regulación procedentes de las institucionales nacionales e internacionales, con especial interés en los indicadores y pistas en el marco de la Unión Europea.

Social Investor es una publicación del Grupo ED, donde se hermana con otras cabeceras como finanzas.com y economiadigital.es, y con la revista Inversión.