Testa Home, UBS, Vontobel, AXA y Oddo: nombramientos y nuevos productos de la semana

El mercado de la inversión sostenible ha tenido una actividad muy intensa en los últimos cinco días, con nuevos fichajes, como el de Marta Martín (Testa Home), y una oleada de novedades en fondos

Periódico

Cada semana, SOCIAL INVESTOR sigue los fichajes y los nuevos productos de inversión, nacionales e internacionales, alineados con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

A continuación, los protagonistas en nombramientos y fondos ESG de la semana:

Testa Home (Blackstone) incorpora a Marta Martín como responsable de ESG

La gestora del alquiler residencial Testa Home ha nombrado a Marta Martín directora de gestión ambiental, social y gobierno corporativo de la compañía, un puesto de nueva creación en la sociedad del grupo Blackstone.

La directiva, con más de 15 años de experiencia, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la dirección de sostenibilidad y responsabilidad corporativa del grupo hotelero NH Hotel Group, donde finalmente ejercía de VP de negocio responsable y comunicación interna.

Desde su puesto, Martín se centrará en impulsar los estándares ESG en Testa Home, incluida la reducción de la huella de carbono de los activos de la empresa, la defensa de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo e invertir en los empleados y las comunidades.

UBS AM lanza una gama de ETF de renta variable sostenibles

UBS Asset Management ha lanzado más de una decena de fondos cotizados (ETF) que se clasifican como productos sostenibles, dentro del artículo 9 del Reglamento de Divulgación o SFDR.

Estos excluyen de su universo de inversión a las empresas dedicadas a las armas, el tabaco, el carbón térmico y a las que obtienen ingresos de actividades relacionadas con el petróleo y el gas.

Cotizan en la bolsa alemana, italiana y suiza

Los ETF UCITS UBS MSCI Climate Paris Aligned están disponibles en cinco subfondos que cubren un amplio conjunto de exposiciones regionales y globales. Cotizarán en bolsas europeas como Xetra, Borsa Italiana y SIX Swiss Exchange.

Vontobel lanza dos nuevos fondos de bonos con sostenibilidad

Vontobel ha ampliado su oferta de fondos de bonos ESG con dos nuevos productos: un fondo sostenible de bonos verdes y un fondo de deuda de mercados emergentes que promueve la sostenibilidad.

El Vontobel Fund Green Bond invierte en el universo global de los bonos verdes, con el fin de contribuir lo máximo posible a mitigar el cambio climático y proteger el medio ambiente, al tiempo que genera ingresos fijos a lo largo de todo el ciclo económico. Se clasifica como sostenible de acuerdo al artículo 9 del SFDR.

Por su parte, el Vontobel Fund Sustainable Emerging Markets Debt invierte en bonos soberanos, cuasisoberanos y corporativos, bajo un planteamiento de inclusión ‘best-in-class’, así como de exclusión sectorial. Según el Reglamento de divulgación se clasifica como un fondo del artículo 8, que promueve la sostenibilidad.

Nuevo fondo de Progreso Social de Axa IM

Axa Investment Managers ha reconvertido su fondo Axa WF Framlington Women Empowerment, que invertía en empresas que fomentaban la diversidad de género desde 2017.

Desde este 10 de abril, el fondo pasa a llamarse AXA WF Framlington Social Progress y amplía su universo de inversión para abordar más ampliamente todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con un enfoque social.

Está disponible para inversores españoles

El fondo, disponible en España, forma parte de la gama de fondos ACT de AXA IM, que ha sido categorizada como un producto ‘dark green’, es decir, en el artículo 9 según el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la UE (SFDR).

Los fondos Oddo BHF Polaris integran un enfoque ESG

Los cuatro fondos Polaris de la gestora francoalemana Oddo BHF AM, con 3.000 millones de euros en activos gestionados, han comenzado a integrar de manera oficial los criterios ESG en su proceso de inversión.

Así los productos Oddo BHF Polaris Moderate, Oddo BHF Polaris Balanced, Oddo BHF Polaris Dynamic4 y Oddo BHF Polaris Flexible excluyen más del 20% de su universo de inversión de acuerdo con estrictos criterios ESG.

Los cuatro fondos excluyen las empresas que no cumplen los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, así como las empresas con menor calificación de la escala MSCI. Además, al menos el 90% de los valores de la cartera están calificados según criterios extrafinancieros.

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad