¡Save the date! Cuenta atrás para el Foro Social Investor

El 16 de noviembre, SOCIAL INVESTOR junto a INVERSIÓN, celebran el primer aniversario del portal especializado en inversión ESG del Grupo ED con un gran foro presencial titulado "España: la economía tras la COP de Glasgow". Apúntese ya, que las plazas son limitadas

Glasgow es esta semana el epicentro de los debates entorno a los compromisos ‘net zero’ mundiales, aunque los tímidos acuerdos en materia climática logrados por el G-20 el pasado fin de semana, que finalmente no pactaron un compromiso de descarbonización conjunto alienado con el Acuerdo de París, han dejado una previa no demasiado alentadora.

Esta falta de acuerdo a nivel supranacional, sin embargo, no se percibe en el sector privado, donde cada vez son más las empresas y los representantes de la industria de la inversión, que están asumiendo el compromiso de descarbonizar totalmente sus operaciones; convirtiéndose en una parte muy relevante de la transformación económica que supone el reto verde.

Y España no está siendo una excepción, con empresas de todos los sectores asumiendo la ruta ‘net zero’ y los objetivos de descarbonización en 2050 comprometidos por Ley. El papel del activismo, de la regulación europea y de la industria de la gestión son críticos para asegurar el éxito en esta carrera.

El I Foro SOCIAL INVESTOR, organizado en colaboración con INVERSIÓN y con el patrocinio de Edmond de Rothschild, Federated Hermes, Nordea y Naturgy, el primero presencial tras el nacimiento de SOCIAL INVESTOR en noviembre de 2020, afrontará esta temática. La jornada se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, y arrancará a las 9:30 de la mañana, con el título «España: la economía tras la COP de Glasgow».

Asegúrese ya su plaza aquí, que son limitadas, y que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Del IBEX a la industria de la inversión

La jornada contará con la participación de representantes de empresas del IBEX, del activismo climático, de la industria de la inversión… que se repartirán en tres mesas de debate, en una jornada muy intensa, que arrancará a las 9:30 de la mañana y que prolongará hasta las 13:00 horas.

Cerca de cuatro horas en las que se afrontará el reto climático de cara al futuro, actualizado tras la esperada cumbre de Glasgow, retrasada un año por el parón provocado por la pandemia de la COVID-19.

Tras la cita, es la hora de que el tejido económico y el polo inversor definan su capacidad para asumir requisitos más duros, una nueva oleada legislativa, la difícil recuperación económica y la fuerte competitividad global.

¿Qué papel juega España en el nuevo ciclo verde tras la COVID?

¿Estamos ante una oportunidad definitiva para avanzar hacia la descarbonización económica y la modernización de la gobernanza? ¿Hay incertidumbres financieras e inversoras en el ámbito ESG? ¿Qué papel juega España en el nuevo ciclo verde tras la COVID?

En este debate, uno de los protagonistas serán los fondos europeos, la inversión empresarial, y la capacidad de esta inyección de capital para acelerar la transformación energética e incrementar la competitividad de la economía española por la senda de la sostenibilidad.

En este sentido, en la primera mesa, debatiremos con las empresas del IBEX sobre el papel de la gran empresa española; cuáles son los principales retos como país y cómo conjugar el cuidado medioambiental con la salida de la durísima crisis y la altísima competitividad global.

En la segunda, serán el activismo y la propia industria de la inversión responsable, la que tome la palabra. ¿Son asumibles los objetivos de reducción de emisiones? ¿Están las empresas cotizadas y la industria financiera preparada para cumplir con la futura regulación? ¿Qué papel van a jugar las políticas de engagement en la transformación de la economía?

Por último, en el tercer debate, los inversores institucionales arrojarán luz sobre algunas de los temas de actualidad que envuelven a la industria.

¿Estamos viendo una moderación o descenso en el boom de las inversiones ESG? ¿Ha habido, hay o habrá burbuja sostenible? ¿Qué esperar del auge de la deuda pública verde? ¿Nos hemos quedado cortos en la regulación ‘anti greenwashing’? ¿Está Europa capacitada para liderar la industria ESG?

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad