Podcast Social Money. Un viaje al martes 2 de agosto de 2022

Ese día la industria se verá obligada a preguntar a los pequeños inversores si prefieren contratar un producto sostenible. Será un revulsivo para el sector, que analizan en este capítulo Andrea González (Spainsif) y Cristina Triana (Social Investor). Duración: 16 minutos

El verano de este año ha sido todo menos tranquilo en materia regulatoria. Europa aprovechó el mes de agosto para publicar en el boletín oficial una oleada de normativas que entrarán en vigor un año después. Una de las más transformadoras verá la luz de nuevo en plena temporada de vacaciones.

El próximo 2 de agosto de 2022 será obligatorio incluir la sostenibilidad en el test de idoneidad que los inversores minoristas tendrán que pasar antes de la contratación de productos de inversión.

En este capítulo del podcast Social Money, viajamos al futuro con Andrea González, subdirectora general de Spainsif, para analizar el hito que supondrá este cambio y el tortuoso camino regulatorio que le queda por delante a la industria junto a Cristina Triana, directora de Social Investor.

Podcast Social Money. En Social Investorakfan/

SINOPSIS

Para aquellos que todavía tengan un poco de morriña del verano, vamos a hacer un truco de magia en Social Money y vamos a ponernos de nuevo en modo agosto. Pero algo que le va gustar. No se trata del pasado mes, sino de viajar al futuro. Concretamente, al martes 2 de agosto de 2022.

No sé como se visualiza usted… en pleno atasco de salida de vacaciones o todavía contando los días que faltan para hacer las maletas. Es difícil saber exactamente qué sucederá esa jornada, aunque ya hay algo muy claro: esa fecha marcará un día muy importante para la industria de la inversión responsable española.

En 2021, en plena operación salida del verano, Europa publicó en el boletín oficial la normativa que pone fecha a lo que se anticipa que va a ser un gran catalizador de la inversión sostenible en España, porque la pondrá en la ventanilla de todos los inversores minoristas.

Ese martes 2 de agosto será el momento en el que, cuando nos sentemos a contratar un producto financiero, nos van a preguntar si queremos que sea sostenible. Y, además, para ofrecernos alternativas se tendrán que cumplir una serie de características. Es decir, vendrán con un filtro para evitar el greenwashing.

  • ¿Cómo va a cambiar el 2 de agosto de 2022 el mundo de la inversión sostenible?
  • ¿Cuáles son los retos de la industria los próximos meses?
  • ¿Son las gestoras españolas competitivas en este salto?
  • ¿Qué demanda podemos esperar del mercado minorista?
  • ¿Cómo afectará que la regulación no esté completa cuando se estrene el test?

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad