Lo último de Lyxor, Jupiter, Robeco, March AM, MSCI, Grenergy y Beka

Estas son las compañías que arrancan la semana con nuevos ejecutivos y productos verdes en su ventanilla

Lista, escritorio

A los lanzamientos de productos ESG y emisiones verdes, los fichajes están ganando peso. Estas son las compañías que arrancan la semana con cambios en gama de producto y nuevas incorporaciones: Grenergy, Lyxor, March AM, Jupiter AM, Robeco, Beka Finance y MSCI.

Lyxor amplía su gama de ETF de bonos verdes

Lyxor Asset Management lanzó la semana pasada un nuevo ETF de bonos verdes, denominado ‘Lyxor Corporate Green Bond (DR) UCITS’, que sigue al índice ‘Solactive EUR IG Corporate Green Bond TR’.

Este producto permite a los inversores alinear su cartera de bonos corporativos con los objetivos de cero emisiones netas de carbono, con unas comisiones de gestión anuales del 0,2 por ciento.

El fondo ha comenzado a cotizar en Xetra, la Bolsa de Londres y la Borsa italiana el 14 de septiembre, tras debutar en Euronext el 24 de agosto.

March AM renueva su gama de perfilados

March Asset Management ha renovado su gama de perfilados reforzando su compromiso por la sostenibilidad en estos fondos de renta fija, retorno absoluto y renta variable.

En concreto, los fondos ‘March Cartera Defensiva F.I.’, ‘March Cartera Conservadora F.I.’, ‘March Cartera Moderada F.I.’ y ‘March Cartera Decidida F.I.’ han adaptado sus políticas de inversión para promover un enfoque sostenible.

De esta forma, todos ellos promueven las características medioambientales o sociales y se enmarcan en el Artículo 8 del Reglamento de Divulgación (SFDR, por sus siglas en inglés).

Grenergy registra un programa de pagarés verdes

La compañía productora de energía renovable y especialista en los proyectos fotovoltaicos y eólicos Grenergy ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) el primer programa de pagarés verdes por una empresa española, que contará con un saldo vivo máximo de 100 millones de euros.

Este marco de financiación está alineado con los ‘Green Bond Principles 2021‘ del International Capital Market Association (ICMA) y los ‘Green Loan Principles 2021’ del Loan Market Association (LMA).

La operación ha contado con Bankinter, S.A. como ‘lead arranger’, ‘dealer’ y agente de pagos; y con Bestinver Sociedad de Valores, S.A. y Banco Sabadell, S.A. como ‘dealers’.

Jupiter AM trae a España una nueva estrategia sostenible

Jupiter AM ha ampliado su gama de estrategias de renta variable global sostenibles con el fondo ‘Jupiter Global Sustainable Equities Fund SICAV’, que replica el vehículo del mismo nombre domiciliado en el Reino Unido.

Así, pone a disposición de los inversores españoles e internacionales este producto gestionado por el equipo de inversiones sostenibles de Jupiter, dirigido por Abbie Llewellyn-Waters.

La estrategia trata de identificar empresas de alta calidad de todo el planeta que están liderando la transición hacia un mundo más sostenible, incorporando criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en todo el proceso de inversión.

Beka Finance ficha a Arias Cañete para su fondo de agricultura sostenible

La firma española Beka Finance ha nombrado a Miguel Arias Cañaete presidente de honor del comité de inversión de su nuevo fondo de capital riesgo dedicado a la agricultura sostenible.

De esta forma, el que fuera dos veces ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y Comisario Europeo de Energía y Acción por el Clima asistirá al equipo de profesionales del fondo ‘Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund, FCR‘. 

Miguel Arias Cañete asesora el fondo de agricultura sostenible de Beka Finance

En este nuevo cargo ofrecerá asesoramiento en materia de cambio climático, sostenibilidad, compensación y comercialización de créditos de carbono, así como en la búsqueda y seguimiento de oportunidades de inversión para este fondo de capital privado.

Robeco refuerza sus equipos de inversión temática sostenible

La gestora Robeco ha anunciado la incorporación escalonada de ocho profesionales en sus equipos de inversión temática sostenible en los próximos meses.

En concreto, Roman Boner, que ha trabajado para Woodman AM y UBS Global AM, se ha incorporado como gestor de cartera principal de la estrategia ‘RobecoSAM Smart Energy’.

Roman Boner se incorpora a Robeco

Por su parte, Michael Studer, procedente de Acoro AM, se incorporará a la empresa como analista de renta variable senior especializado en tecnología y será asistente del gestor de cartera de dicha estrategia.

Asimismo, Pieter Busscher ha sido nombrado gestor de cartera principal de la estrategia ‘RobecoSAM Smart Mobility’, tras haber ejercido como asistente del gestor de cartera de la misma desde su lanzamiento en 2018.

La plantilla de profesionales de la inversión temática de Robeco ha sido además reforzada con los analistas Mutlu Gundogan, Sanaa Hakim, Clément Chamboulive, Alyssa Cornuz, Simone Pozzi y Diego Salvador Barrero.

MSCI nombra una responsable global de índices ESG

La firma de datos MSCI ha nombrado responsable global de ESG e índices climáticos a Melissa McDonald, con fecha efectiva desde el 7 de septiembre.

McDonald, que tiene más de tres décadas de experiencia profesional, ejercía como directora global de producto, renta variable en inversión en HSBC Global Asset Management. Previamente, trabajó en AXA Investment Managers, como directora global de inversión responsable.

Trabajará desde Londres y reportará a la director global de índices y jefa de responsabilidad de MSCI, Diana Tidd, y al responsable global de ESG y clima de MSCI, Remy Briand.

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad