Lo último de Federated Hermes, Robeco, UBS, Schroders y OFI AM

La familia de la inversión responsable continúa creciendo con nuevos lanzamientos

Social Investor realiza un repaso de los lanzamientos de productos de inversión sostenible más relevantes del panorama nacional e internacional.

Las compañías que arrancan la semana con cambios en su gama de producto son Federated Hermes, Robeco, UBS, Schroders y OFI AM.

Federated Hermes apuesta por el alto rendimiento climático

El negocio internacional de Federated Hermes ha ampliado su oferta de productos de impacto con el lanzamiento del ‘Federated Hermes Climate Change High Yield Credit Fund’.

Este fondo UCITS ha sido diseñado en colaboración con AP1, el fondo de pensiones del gobierno sueco, que también ha realizado la aportación inicial.

El producto aspira a generar una rentabilidad superior ajustada al riesgo a largo plazo invirtiendo en instrumentos atractivos de renta fija corporativa de alto rendimiento y conseguir un impacto positivo que promueva un futuro con bajas emisiones de carbono.

El fondo no invertirá en empresas donde han fracasado las iniciativas de diálogo en torno al cambio climático y dejará fuera sectores controvertidos y grandes emisores de gases de efecto invernadero que no muestran voluntad de cambio. Está clasificado como ‘verde oscuro’, es decir, se enmarca en el Artículo 9 del Reglamento SFDR.

Schroders lanza un fondo de impacto

Schroders ha lanzado una estrategia de inversión de impacto que se alineará con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, centrándose en el consumo responsable, la salud y el bienestar, la infraestructura sostenible, la inclusión y el medio ambiente.

El fondo ‘Schroder ISF Emerging Markets Equity Impact’, que estará gestionado por Jonathan Fletcher y James Gotto, seguirá un modelo de inversión a largo plazo, ‘bottom up’, sin restricciones respecto a los índices de referencia tradicionales. Estará integrado por entre 30 y 50 empresas de mercados emergentes.

Su objetivo es generar un impacto positivo en términos de contribución a la sociedad, así como una atractiva rentabilidad financiera. Para ello invertirá en empresas gestionadas de forma sostenible cuyos productos ayuden a abordar los retos sociales y medioambientales a los que se enfrentan los países menos desarrollados.

El fondo se encuentra catalogado en el artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la UE (SFDR, por sus siglas en inglés).

UBS invierte 1.500 millones en el fondo de Robeco enfocado a ODS

Robeco ha lanzado su segundo fondo de renta variable enfocado hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, denominado ‘SDG Engagement Equities’, con el objetivo de impulsar una mejora cuantificable en la contribución de una compañía a los ODS durante tres a cinco años.

En este lanzamiento la gestora cuenta con UBS GWM como socio exclusivo para los primeros seis meses, con el objetivo de invertir 1.500 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros).

Michiel Plakman, gestor de Robeco

El fondo se clasifica en el Artículo 9, de acuerdo al Reglamento de Divulgación, en tanto que tiene como objetivo explícito las inversiones sostenibles.

Está gestionado por Michiel Plakman, como gestor de cartera principal, y está asistido por Daniela da Costa, Peter van der Werf, Giacomo Moroni y Jan Anton van Zanten.

OFI recibe un sello de ISR

La gestora francesa OFI AM ha logrado una nueva etiqueta de Inversión Socialmente Responsable (ISR) para su fondo ‘OFI Financial Investment – RS Euro Credit Short Term’, con lo que eleva a 20 el número de fondos con dicha certificación.

Esta etiqueta certifica que los objetivos financieros y ESG están definidos y descritos con precisión para los inversores, y que los criterios ESG se tienen en cuenta en la construcción de la cartera y a lo largo de toda la vida del fondo.

Se trata de una etiqueta oficial impulsada desde el Ministerio de Finanzas francés. Permite a los inversores identificar los fondos que apoyan a las empresas que han adoptado las mejores prácticas y que contribuyen a una economía sostenible.

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad