Lo último de Edmond de Rothschild, Inversis y Lazard

Las tres firmas protagonizan las novedades en materia ESG de la semana

Sostenibilidad

La actualidad de la industria financiera que sigue criterios de sostenibilidad avanza a un ritmo incesante. Como cada semana, Social Investor recopila las principales novedades en lanzamientos e hitos del sector.

Entre los protagonistas de esta semana figuran Inversis, Lazard Asset Management y Edmond de Rothschild Asset Management, que con sus lanzamientos y acreditaciones mejoraron su perfil ambiental, social y de buena gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

Dos fondos de Edmond de Rothschild AM logran la etiqueta ISR

Edmond de Rothschild Asset Management ha reforzado su compromiso con la inversión socialmente responsable al ampliar su oferta de fondos sostenibles que cuentan con el reconocimiento sostenible ISR Label, con dos vehículos de más de 700 millones de euros bajo gestión.

Se trata del ‘Edmond de Rothschild Fund China’, un fondo de renta variable que invierte principalmente en empresas cuyas actividades están vinculadas predominantemente a China y que cotizan en Shanghai, Shenzhen, Hong Kong y Estados Unidos, y el ‘Edmond de Rothschild SICAV Equity Euro SOLVE’.

Este último es un fondo de renta variable europea diversificada cuyo objetivo es participar en cierta medida en la rentabilidad del mercado de renta variable europeo, amortiguando al mismo tiempo el riesgo de una caída de mercado, mediante coberturas totales o parciales, a discreción de los gestores del fondo.

Estos fondos se suman a otros diez fondos de Edmond de Rothschild Asset Management que ya han obtenido la prestigiosa etiqueta ISR Label, creada en 2015 por el Ministerio de Economía y Finanzas francés.

Inversis y Clarity lanzan una solución para medir el impacto ESG

Inversis y Clarity AI se han aliado para el lanzamiento de un producto que permitirá a sus clientes conocer cuál es el perfil de sostenibilidad de sus carteras en toda la gama de productos, desde fondos de inversión, fondos cotizados (ETF), renta fija y renta variable.

Así, la compañía de soluciones de servicios del grupo Banca March ofrecerá a las entidades un ‘score’ de cartera multiproducto basado en el impacto que tiene cada proyecto de inversión en cuanto a criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta solución se ha desarrollado de la mano de Clarity AI, una plataforma tecnológica que emplea ‘machine learning’ y ‘big data’ para proporcionar análisis sobre medio ambiente e impacto social de organizaciones y de carteras de inversión. Fue fundada por la emprendedora española Rebeca Minguela y está participada por BlackRock.

«Nuestra unión con Clarity AI responde a la necesidad global de alcanzar la mayor transparencia en este sentido, de manera que cualquier inversor, institucional o particular, pueda conocer su impacto en el mundo de una manera sencilla y accesible desde cualquier dispositivo», ha señalado el consejero delegado de Inversis, Alberto del Cid.

Lazard Asset Management lanza un fondo de bonos sostenibles

Lazard Asset Management ha registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su fondo ‘Lazard Global Convertible Investment Grade Bond‘.

El fondo, clasificado como ‘green light’ o artículo 8 en el Reglamento de Divulgación (SFDR), está diseñado para proporcionar una revalorización del capital a largo plazo invirtiendo en valores convertibles con exposición global con categoría grado de inversión.

El fondo consistirá principalmente en bonos convertibles globales con grado de inversión que mantendrá entre 40 y 65 valores con el objetivo de superar el índice ‘Refinitiv Global Focus Investment Grade Convertible’ en un horizonte renovable de cinco años.

Los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) se integrarán plenamente en el enfoque de inversión, que lidera el equipo de gestión de bonos convertibles liderado por Arnaud Brillois.

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad