Lo último de Caixabank, AXA, HSBC, Intermoney y Tressis

La semana nos ha dejado nuevas emisiones de bonos verdes, lanzamientos de productos ISR, alianzas estratégicas e incorporaciones de equipos especializados

En esta semana, la industria de la inversión sostenible (ESG) ha pisado el acelerador con emisiones de bonos verdes, lanzamientos de productos ISR, alianzas estratégicas e incorporaciones de equipos especializados a nivel nacional e internacional.

Caixabank, AXA, HSBC Asset Management, Intermoney y Tressis son algunos de los protagonistas en las novedades ESG de la semana:

CaixaBank coloca su cuarto bono verde

CaixaBank ha realizado esta semana su cuarta emisión ‘verde’ y la primera pública en divisa diferente al euro, colocando 500 millones de libras a 5,5 años, en formato senior no preferente, con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor.

Se trata de su cuarta emisión en 2021 y la séptima bajo el Marco de emisión de bonos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Cuenta con el sello SRI (Inversión Socialmente Responsable).

La emisión ha tenido «una excelente acogida en mercado», llegando a alcanzar una demanda superior a los 2.000 millones de libras, según ha informado la entidad.

HSBC AM incorpora a dos expertos en inversión climática

HSBC Asset Management ha incorporado un nuevo equipo especializado en tecnología del clima para afianzar su estrategia de inversión directa en alternativos mediante ‘venture capital’.

La gestora planea lanzar su primer fondo centrado en ‘startups’ de soluciones climáticas antes de finales de año. Se centrará en compañías de los sectores energéticos, de transporte, asegurador, agricultura y de la cadena de suministro.

Planea lanzar su primer fondo centrado en ‘startups’ de soluciones climáticas antes de finales de año

Para ello, ha fichado a Christophe Defert, como responsable de ‘Climate Technology Venture Investments’, que cuenta con 16 años de experiencia en el sector y ha trabajado la última década en Centrica.

Desde Centrica, también se incorpora Michael D’Aurizio como director de inversión de este área. Su trayectoria profesional se extiende más de diez años, con experiencia en energía, materias primas, estrategia empresarial e inversión en capital riesgo.

AXA incorpora fondos sostenibles a su ‘unit linked’

AXA ha ampliado la oferta de inversión de su ‘unit linked’ Asigna con la incorporación de un listado de ocho fondos responsables de gestoras como Carmignac, Amundi, DWS y BNP Paribas, entre otras.

En concreto, los nuevos fondos incorporados son ‘Carmignac emergents’, ‘Amundi Actions USA ISR’, ‘DWS Invest ESG Euro Bonds Short’, ‘BNP Paribas Sustainable Multiasset’, ‘BNP Paribas Global Enivonment’, ‘BNP Paribas Europe MultiFactor Equity’, ‘BNP Paribas Sustainable Euro Corporate Bond’ y ‘AXA Global Aggregate Sustainable’.

Esta decisión fue precedida por el lanzamiento de iProtect SIALP, hace unos meses. Se trata de un seguro individual de ahorro a largo plazo en el que el 100% de la cartera integraba criterios de inversión responsable.

Tressis lanza un fondo de fondos ISR

La gestora española Tressis Gestión ha lanzado el fondo de inversión denominado ‘Tressis Siroco Tendencias ISR’. Se trata de un vehículo multiactivo que pone el foco en tres tendencias: la tecnología, los cambios socio-demográficos y la sostenibilidad.

La estrategia invierte en las tendencias de largo plazo en las que Tressis tiene mayor convicción y con total independencia en la selección de los mejores fondos de gestoras internacionales y nacionales.

El producto invertirá al menos el 75% en renta variable

El fondo integra principios de inversión socialmente responsable. Al menos el 75% estará invertido en renta variable, siendo su exposición habitual cercana al 100%, a través de una selección de los mejores fondos del mercado.

Intermoney y QVAN se unen para impulsar servicios ESG

Intermoney, compañía del Grupo CIMD, y la compañía tecnológica especialista en sostenibilidad QVAN han sellado una alianza estratégica en España y Portugal para apoyar a las instituciones financieras en sus sistemas de información y gestión de sus inversiones desde el punto de vista de la sostenibilidad.

La plataforma ofrece los perfiles ESG de diferentes tipos de activos

Este acuerdo se materializa en una plataforma tecnológica en la nube con soluciones para gestionar el impacto social y medioambiental de sus carteras, así como cumplir con las nuevas obligaciones de comunicación sobre la sostenibilidad, como las del Reglamento de Divulgación (SFDR).

Esta herramienta garantiza una amplia cobertura de datos, con perfiles de ESG de activos ilíquidos, alternativos y no cotizados. Cubre índices de renta variable global, bonos gubernamentales, fondos de inversión, fondos de capital riesgo y activos singulares, toda vez que ofrece informes tanto de gestión como regulatorios.

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad