Lo último de BNY Mellon, Capital Group, Bankinter, March AM, BNP Paribas y Tikehau Capital

Repasamos los fichajes, las alianzas y las novedades más relevantes del universo de la sostenibilidad

Libreta

Social Investor realiza un repaso de fichajes de inversión sostenible y alianzas en ESG más relevantes del panorama nacional e internacional.

Las compañías que arrancan la semana con cambios en sus equipos y estrategias de sostenibilidad son BNY Mellon, Bankinter, March AM, Capital Group, BNP Paribas y Tikehau Capital.

BNY Mellon Investment Management nombra nueva jefa de estrategia responsable

BNY Mellon Investment Management ha nombrado a Kristina Church como ‘head of responsible strategy’ para dirigir el posicionamiento de la gestora en materia de inversión responsable, reportando a Gerald Rehn, jefe de producto internacional y gobernanza.

Church procede de Lombard Odier Inverment Managers, donde era responsable de soluciones sostenibles y, anteriormente, trabajó durante una década en Barclays Capital, formando parte del equipo de sostenibilidad e investigación temática durante una etapa.

Kristina Church, ‘head of responsible strategy’ de BNY Mellon IM

Comenzó su carrera profesional en Deloitte y también ha sido analista de renta variable del sector del automóvil en Citigroup.

«El modelo de gestión especializada de BNY Mellon Investment Management proporciona a los clientes una gama única y relevante de soluciones de inversión responsables. Kristina tendrá un papel integral a la hora de posicionar y articular con nuestros clientes globales nuestra visión en lo referente a la inversión responsable”, ha apuntado Hanneke Smits, CEO de la gestora.

Capital Group ficha directora de inversiones ESG para Europa y Asia

Capital Group ha nombrado a Belinda Gan como directora de inversión de ESG de Capital Group para clientes Europa y Asia; un cargo efectivo desde el 1 de octubre.

Gan dependerá de Alexandra Haggard, directora de productos y servicios de inversión para Europa y Asia, y estará ubicada en Londres. Desde ahí formará parte del equipo de ESG y coordinará la oferta de servicios a los clientes en este ámbito.

Belinda Gan, nueva directora de inversión de ESG de Capital Group para clientes de Europa y Asia

Sus responsabilidades incluyen trabajar con clientes, consultores, otros intermediarios y empleados de Capital Group para informar y educar sobre el enfoque ESG y la filosofía de inversión en toda la gama de estrategias de la gestora.

Gan procede de Schroders, donde ha trabajado la última década y ha sido director de inversión de sostenibilidad global desde 2018. Previamente trabajó en Threadneedle Investments y Goldman Sachs. Es titular de la certificación CFA y Licenciada en Comercio y en Sistemas Empresariales por la Universidad de Monash.

Tikehau Capital lanza el Centro de Acción Climática

Tikehau Capital se ha fijado el objetivo de gestionar al menos 5.000 millones de euros en activos bajo gestión dedicados exclusivamente a la lucha contra el cambio climático para 2025. 

Como parte del compromiso de la gestora de activos alternativos de promover una agenda climática positiva, el grupo también ha lanzado un Centro de Acción Climática, que reunirá inicialmente a más de 30 profesionales de la inversión, expertos en ESG y asesores senior para desplegar las estrategias de inversión existentes centradas en el clima.

Pierre Abadi dirigirá el Centro de Acción Climática de Tikehau Capital

La firma ha asegurado que, en los próximos meses, esta plataforma de innovación financiera dirigida por Pierre Abadie se reforzará con la incorporación de varios especialistas en clima y finanzas sostenibles.

Bankinter crea un ‘rating’ climático para sus empresas clientes

Bankinter ha creado un indicador de vulnerabilidad que mide la sensibilidad de cada compañía ante los efectos del cambio climático. Con este ‘rating’ climático, avanza en la incorporación de criterios ESG en sus políticas y decisiones.

Así da un paso adelante para encontrar oportunidades de aumentar su financiación verde y pretende contribuir a un desarrollo empresarial más respetuoso con el medioambiente, fomentando proyectos con menos emisiones de carbono.

El banco se ha comprometido a incluir en sus reuniones con clientes información sobre estos riesgos y sobre pueden avanzar para adaptarse a esta transición económica. Además, completará el indicador de cada compañía con información adicional que le suministren sus clientes.

BNP Paribas Cardif se une a una Alianza de cero emisiones netas

BNP Paribas Cardif ha reforzado su política de inversión responsable y sus compromisos con la transición energética uniéndose a la Alianza de Propietarios de Activos de Cero Emisiones Netas promovida por la Organización de Naciones Unidas.

La Alianza de Propietarios de Activos de Cero Emisiones Netas impulsada por la ONU agrupa a aseguradoras y fondos de pensiones internacionales que se han comprometido a hacer una transición de sus carteras de inversión a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero hasta 2050.

«Formar parte de esta alianza supone un paso más en la estrategia de inversión responsable de BNP Paribas Cardif. Esta amplia iniciativa es un reflejo de nuestros compromisos y supone un gran impulso hacia la transición energética”, ha señalado Pauline Leclerc-Glorieux, CEO de BNP Paribas Cardif y miembro del Comité Ejecutivo de BNP Paribas.

March A.M. se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

March Asset Management acaba de adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas en calidad de socio ‘signatory’ y asume un papel activo a nivel nacional para avanzar en materia de sostenibilidad.

Con la firma de este acuerdo, la gestora española ratifica su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y refuerza su compromiso en la creación de productos que promueven la inversión sostenible.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Las empresas firmantes se comprometen a incorporar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, tanto en sus estrategias como en sus operaciones.

Con este acuerdo, March A.M. se suma a la adhesión de otras dos firmas del grupo: Banca March, que ha renovado su compromiso en repetidas ocasiones desde que se unió en 2002, y March Private Equity, afiliada a esta iniciativa desde este mismo año.

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad