Lo último de BlackRock, Credit Suisse, DWS, Schroders, Bankinter, Sacyr, Almirall, Smurfit Kappa…

Días muy intensos en materia de sostenibilidad: fichajes, nuevos planes de sostenibilidad y lanzamientos

Entre los protagonistas de la semana destacan BlackRock, Credit Suisse, DWS, Schroders, Bankinter, Sacyr, Almirall y Smurfit Kappa.

Smurfit Kappa lanza su marco de financiación verde con un bono de 1.000 millones

El fabricante de embalaje en base papel Smurfit Kappa ha lanzado su marco de financiación verde. Un proyecto que apoyará sus emisiones de bonos verdes para financiar activos sostenibles asociados a productos, tecnologías y métodos de producción certificados y adaptados a la economía circular.

El marco está alineado con los Principios de Bonos Verdes de 2021 de la Asociación Internacional para los Mercados de Capitales (ICMA) y los Principios de Préstamos Verdes 2021 de la Loan Market Association (LMA), que han sido confirmados por ISS ESG.

La compañía ha contratado a ING, Rabobank, BNP Paribas y Citigroup para cerrar reuniones con más de 60 inversores, con el objetivo de comercializar sus primeros bonos verdes, con vencimiento de entre 8 a 12 años.

La oferta inaugural ha consistido en la emisión satisfactoria de bonos senior con vencimiento en 2029 por un total de 500 millones de euros y bonos senior con vencimiento en 2033 por otros 500 millones de euros.

Sacyr registra un fondo de titulización verde por 104 millones

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido a negociación una emisión de bonos del fondo de titulización ‘Sacyr Green Energy Management’ por importe de 104 millones de euros, han sido calificados como bonos verdes por los estándares de ICMA.

El activo del fondo está integrado por derechos de crédito presentes y futuros derivados de facturas emitidas por Sacyr Industrial Operación y Mantenimiento (SIOM), compañía del Grupo Sacyr.

Estas son derivadas de los trabajos de operación y mantenimiento de cinco plantas de cogeneración, dos plantas de biomasa y dos plantas industriales de extracción de aceite de orujo situadas en Andalucía.

La emisión dispone de un rating de A- otorgado por Axesor Risk Management. El fondo está gestionado por Intermoney Titulización.

Banco Sabadell ha estructurado la operación, es la entidad colocadora y agente de pagos de la emisión, así como asesor registrado. J&A Garrigues ha actuado como asesor jurídico.

Schroders amplía su equipo de inversión sostenible

Schroders ha ampliado su equipo global de inversión sostenible con varias incorporaciones desde Redburn y Federated Hermes International, así como ascensos de alto nivel para potenciar sus capacidades de inversión sostenible.

La gestora ha fichado a Margot Von Aesch desde Redburn, donde era socia y desempeñado un papel destacado en el desarrollo del negocio ASG de la empresa.

Ha sido nombrada responsable de gestión de inversiones sostenibles, un rol de nueva creación, cuyo cometido abarca el análisis en detalle, el desarrollo de modelos de inversión sostenible y la integración en la toma de decisiones de inversión de Schroders.

Nuevos fichajes de Schroders en ESG.

Junto a Von Aesch desde Redburn, la firma ha incorporado como analista de sostenibilidad a Angus Bauer, que era codirector de la franquicia Redburn ESG.

Asimismo, la gestora ha fichado en Federated Hermes International a su nueva responsable de propiedad activa, Kimberley Lewis, y a Katie Frame, como gestora de propiedad activa. Margot y Kimberley dependerán de Andy Howard, el director global de inversión sostenible de Schroders, que también se incorporará al comité de dirección del Grupo Schroders.

La farmacéutica Almirall revisa su plan de sostenibilidad

La compañía biofarmacéutica internacional dedicada a la salud de la piel Almirall ha actualizado su plan ESG para 2021-2023, con 15 iniciativas que contribuirán a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 

La empresa también ha creado un Comité de ESG corporativo que depende directamente del Comité de Dirección y que liderará la implementación del plan de acción siguiendo la estrategia ESG corporativa que fue aprobada en 2020.

Para responder a los retos que plantea el cambio climático, la compañía prevé reducir el consumo energético global en un 40 por ciento para 2030.

En el plano social, el grupo trabaja en un plan que establecerá el marco para las actividades de colaboración que lleva a cabo con las organizaciones de pacientes y los grupos de defensa del paciente.

En el ámbito de la gobernanza, Almirall ha revisado la política anticorrupción y antisoborno y ha actualizado el código ético, incluyendo una herramienta de denuncia de irregularidades.

DWS lanza un fondo sostenible especializado en salud

La gestora alemana DWS ha lanzado un nuevo fondo de renta variable temática, centrado en todo el universo de empresas en torno a la «vida sana», desde los proveedores de tecnología médica hasta los fabricantes de artículos deportivos.

El ‘DWS Invest ESG Healthy Living’ ofrece a los inversores la oportunidad de invertir en empresas que impulsan el progreso médico y ofrecen productos para una vida más saludable, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de la ONU: salud y bienestar.

El fondo está gestionado por Oliver Schweers y se centra en tres ámbitos fundamentales: la prevención, la detección precoz y el tratamiento médico moderno de las enfermedades.

Credit Suisse y BlackRock se alían en inversión de impacto

Credit Suisse y BlackRock han sellado una alianza para crear soluciones de inversión de capital privado que buscan general múltiplos atractivos sobre el capital y realizar una contribución positiva para responder a las grandes tendencias sociales.

Su primer fondo, el ‘Health and Wellbeing Fund’ está diseñado para aprovechar oportunidades a través de cuatro subtemas: la salud física y el bienestar, la salud mental y el desarrollo, la nutrición y los recursos, y la salud financiera. Se clasifica en el Artículo 8 del Reglamento de Divulgación (SFDR).

Además, están alineados con determinados Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) que promueven el acceso, la asequibilidad, la innovación y la inclusión, ofreciendo así a los clientes la oportunidad de generar a la vez un impacto social y rendimientos financieros.

Bankinter se adhiere a la Net Zero Banking Alliance

Bankinter ha suscrito la adhesión de la entidad a Net Zero Banking Alliance, una iniciativa del sector financiero de ámbito mundial que se incluye dentro de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

Al convertirse en miembro de esta alianza, Bankinter refuerza su compromiso ambiental y asume el objetivo de llegar a cero emisiones netas en 2050 por el impacto directo de su actividad.

También alineará las carteras de préstamos e inversiones con dicho fin, en línea con los objetivos más ambiciosos establecidos por el Acuerdo Climático de París. Esta acción forma parte de la Estrategia de Cambio Climático del banco.

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad