Lo último de Amundi, Pimco y BNY Mellon IM

La última semana de abril nos ha dejado una oleada de nuevos lanzamientos en fondos de inversión con objetivos de sostenibilidad

Inversión sostenible

La oferta de fondos con criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) disponible para los inversores españoles no deja de crecer.

En esta semana, varias gestoras internacionales como Pimco, BNY Mellon IM y Amundi han anunciado el lanzamiento de nuevos productos.

En Social Investor repasamos los lanzamientos y novedades más destacadas en los fondos sostenibles en la semana:

Amundi amplía su gama climática con un ETF de renta fija

Amundi ha ampliado su gama de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) climáticos con el lanzamiento de un fondo de renta fija, que ofrece exposición a crédito corporativo con grado de inversión alineado con el Acuerdo de París.

El nuevo fondo ‘Amundi iCPR Euro Corp Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF DR‘ está listado en Xetra y tiene un objetivo de inversión sostenible. Se clasifica según el artículo 9 conforme al Reglamento europeo sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR, por sus siglas en inglés).

La mayor gestora explica que este ETF ofrece una solución de inversión diseñada para reducir las emisiones medias de gases de efecto invernadero en un 50% respecto a su universo de inversión, con un objetivo adicional de autodescarbonización interanual del -7%.

Pimco lanza un fondo de renta fija con enfoque sostenible

Pimco ha lanzado al mercado esta semana el fondo de renta fija ‘Pimco GI ESG Income Fund’ que se centra en inversiones con criterios ambientales, sociales y de gobernanza y se integra en su gama de fondos ESG.

Con un enfoque global, multisectorial y flexible, se gestionará con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en inversiones de la gestora: Joshua Anderson, director ejecutivo; Jing Yang, vicepresidente ejecutivo; Jelle Brons, vicepresidente ejecutivo; Dan Ivascyn, director de inversiones del grupo y director ejecutivo; y Alfred Murata, director ejecutivo.

La gestora estadounidense, una de las principales en renta fija a nivel global, pretende «mantener un nivel elevado y constante de ingresos por dividendos» para los inversores de este fondo sostenible.

BNY Mellon IM amplía su estrategia Insights

BNY Mellon Investment Management ha fusionado un fondo de renta fija sostenible gestionado por Insight Investment con el vehículo ‘Responsible Horizons Euro Corporate Bond Fund’, que se clasifica como artículo 8 o ‘verde claro’ conforme al Reglamento europeo SFDR.

Este fondo de la gestora especializada en renta fija Insight forma parte de BNY Mellon Global Funds, la gama de productos domiciliados en Irlanda. Está registrado y disponible para inversores institucionales e intermediarios financieros de España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Suiza.

El fondo, de 845,6 millones de euros, se propone explotar oportunidades en los mercados de bonos y derivados teniendo en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, con un programa de ‘engagement’ intenso en cuestiones ESG.

Un fondo de bonos escandinavos de Lazard recibe la máxima puntuación ESG

El fondo ‘Lazard Scandinavian High Quality Bond Fund’ ha recibido la calificación AAA por parte de MSCI ESG Research. Esto le sitúa en el 10% de los fondos de bonos europeos con esta calificación y también en el grupo del 10% del universo global, donde hay 34.000 fondos calificados.

Este fondo de Lazard invierte en bonos de alta calidad de emisores escandinavos denominados en fuertes monedas locales, así como bonos de emisores globales denominados en monedas escandinavas. Los bonos daneses, especialmente los rescatables, son un componente importante de la cartera.

Ibercaja permitirá que los partícipes elijan los proyectos de las donaciones del fondo solidario

Los partícipes del fondo de inversión y del plan de pensiones ‘Sostenible y Solidario’ de Ibercaja podrán, por primera vez, decidir de manera activa sobre el apoyo que quieren dar a distintos proyectos solidarios.

El montante económico que repartirá este año, correspondiente a parte de la comisión de gestión del 2020, asciende a 460.000 euros. En los últimos cinco años, un total de 35 proyectos sociales y medioambientales han recibido ayudas por importe de 245.000 euros.

En esta ocasión, se distribuirán de la siguiente manera para cada uno de los proyectos: 120.000 euros para el más votado, 100.000 euros para el segundo, 90.000 euros para el tercero, 80.000 euros para el cuarto y 70.000 euros para el quinto proyecto que determinen los partícipes.

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad