Hong Kong estrena bonos verdes en yuanes

La ciudad coloca emisiones por 5.000 millones en esta divisa. Es un reclamo para captar capitales chinos

Hong Kong sucumbe ante los bonos verdes en yuanes. De acuerdo con Bloomberg, la ciudad habría emitido deuda por unos 790 millones de dólares con estas características en la divisa china.

En yuanes, la oferta habría alcanzado los 5.000 millones y con ella estaría alentando a los inversores chinos a que utilizaran la ciudad para colocar emisiones de este tipo.

Con unos intereses que habrían rondado el 2,8 y el 3 por ciento para cada emisión de 2.500 millones, la colocación se habría vendido 40 puntos básicos por debajo de los objetivos iniciales gracias a que la demanda superó con creces la oferta.

De acuerdo con fuentes que prefieren no ser identificadas y a las que cita Bloomberg, las peticiones habrían alcanzado los 15.900 millones de yuanes.

Las peticiones alcanzaron los 15.900 millones de yuanes frente a una colocación de 5.000 millones

No ha sido la primera emisión de la ciudad, que, a principios de mes levantó 3.000 millones de dólares con colocaciones en euros y en dólares.

Paul Chuan, secretario financiero de Hong Kong, adelantó en una publicación en su blog este fin de semana la intención de comenzar con las colocaciones en yuanes. El objetivo de gobierno es convertir a la ciudad en una plaza de referencia para las finanzas verdes.

Su banco central y el Banco de Pagos Internacionales están desarrollando una plataforma con el objetivo de dar acceso a los inversores minoristas de forma sencilla a los bonos verdes, mientras que conocen el impacto ambiental en tiempo real.

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad