Foro Social Investor. El activismo de la inversión responsable

El 16 de noviembre, a partir de las 10:45AM, tendremos la oportunidad de analizar esta integración con Andrea González (Spainsif), José Lazuen de Zuloaga, (IIGCC), y Antonio Santoro (PRI)

Engagement. Probablemente, si no está acostumbrado a manejarse con la terminología de la inversión responsable, se quede un poco frío cuando lee este término -bastante habitual (por cierto) en Social Investor-. El engagement es algo tan antiguo como la persuasión.

La persuasión -eso sí- con objetivo medioambiental, social o de gobernanza: algo en lo que la inversión responsable es especialista y que ha tenido un importante escaparate en la COP 26 en todo lo que se refiere al primero de los criterios, aunque todos están interrelacionados. Como ejemplo, una de las temáticas que trataremos de resolver en el foro: cómo conseguir que la transición energética sea justa.

El engagement es una herramienta para lograr una transición energética ‘justa’

Como muestra, la industria financiera, con activos valorados en 130 billones de dólares, se ha puesto de largo en la conferencia climática comprometiéndose ser cero emisiones, pero ahora tendrá que hacerlo. Y sin hacer ‘lo fácil’, que es desinvertir,

A diferencia de la inversión tradicional, el engagement es una de las herramientas que utiliza la inversión ESG y sobre la que tendremos ocasión de debatir durante el Foro Social Investor, con tres especialistas que la conocen muy bien, como son José Lazuen de Zuloaga, especialista en estrategia de descarbonización en IIGCC, Andrea González González, subdirectora de Spainsif y Antonio Santoro, Head of Southern Europe de PRI.

Jose Lazuen, especialista en estrategia de descarbonización en IIGCC
Andrea González, subdirectora general de Spainsif
Antonio Santoro, Head of Southern Europe de PRI

Si todavía no ha reservado su plaza, puede hacerlo aquí. Su intervención está prevista para las 10:45 horas, inmediatamente después de la protagonizada por los responsables de sostenibilidad de Naturgy, Banco Sabadell, Enagás y Amadeus.

¿Son asumibles los objetivos de reducción de emisiones? ¿Están las empresas cotizadas y la industria financiera preparada para afrontar este reto? ¿Cuál es el papel de la regulación? ¿Cómo conviven los estándares voluntarios y los obligatorios? ¿Es realmente necesaria la convergencia regulatoria para que el desarrollo de la industria ISR sea eficaz?

Estas serán algunas de las preguntas que se plantearán en la segunda mesa de debate.

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad