Foro Social Investor. Carlos Cuerpo (Tesoro) cerrará el día grande de la ESG española

El Secretario General del Tesoro, Carlos Cuerpo, se encargará de la clausura institucional de la jornada organizada por Social Investor e Inversión el próximo martes 16 de noviembre

El Foro Social Investor continúa ampliando su lista de participantes de primer nivel en el mundo de la sostenibilidad en nuestro país. Carlos Cuerpo, Secretario General del Tesoro y Financiación Internacional, será el encargado del discurso de clausura, previsto para las 13:00 horas del próximo 16 de noviembre.

Puede registrarse para asistir al foro, que se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, aquí.

Carlos Cuerpo, Secretario General del Tesoro y Financiación Internacional

Carlos Cuerpo es Secretario General del Tesoro desde agosto de 2021 y ocupa también los cargos de Consejero del Banco de España, de la CNMV y del FROB, así como la vicepresidencia del Fondo de Garantía de Depósitos y la presidencia del Comité de Seguimiento de SAREB.

En el ámbito internacional, ejerce de Gobernador Alterno en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el FMI y el BEI, así como miembro suplente de España en el Eurogrupo y el G-20 y representante de España en el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

Con anterioridad a su designación como Secretario general, ha sido Director General de Análisis Macroeconómico, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, desde febrero de 2020. Asimismo, ha sido, primero, subdirector General de Endeudamiento Público y, después, Director de la División de Análisis Económico de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

Inició su carrera profesional como analista en la Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional en 2008 y entre los años 2011 y 2014 trabajó como experto nacional en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros en la Comisión Europa.

El primer bono verde español

Desde su incorporación al cargo este verano, España ha dado importantes pasos adelante en finanzas sostenibles, con la emisión del primer bono verde soberano.

La colocación fue un éxito, con una sobredemanda de 12 veces y peticiones por 60.000 millones de euros para una emisión de 5.000 millones. El Tesoro todavía tiene margen para llevar a cabo nuevas emisiones utilizando el programa marco emisor publicado en el mes de julio, donde se detectaron más de 13.600 millones en posibles inversores a financiar a través de este bono.

Algunos inversores esperan que el Tesoro pruebe nuevas referencias en plazos en futuras emisiones.

La demanda final para la emisión de septiembre se repartió entre 464 cuentas inversoras, con una elevada participación -por encima del 90 por ciento- de los inversores internacionales.

Por tipo de inversor, las aseguradoras y los fondos de pensiones lideraron la participación las líderes en participación, con un 47 por ciento, seguidas de las gestoras de fondos (18,8 por ciento), los bancos centrales e instituciones oficiales (9,5 por ciento), y las tesorerías de los bancos (8,9 por ciento).

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad