Amundi amplía su gama de fondos con inversión responsable

Lanza una nueva gama de fondos, por ahora de bolsa, que combinan el análisis fundamental y la inversión responsable

Este lunes la gestora francesa de activos, Amundi, ha anunciado el lanzamiento de la gama Amundi Funds ESG Improvers.

Esta nueva familia tendrá una estrategia gestionada de forma activa, disponible tanto para inversores institucionales como particulares, tiene el objetivo de capturar el potencial de crecimiento relacionado con los criterios ESG en una etapa inicial.

Con la gama ESG Improvers, Amundi pretende identificar los líderes ESG a largo plazo

Con este nuevo concepto, Amundi «aprovecha las fortalezas de sus equipos y localizaciones», además de ofrecer a los inversores «la oportunidad de formar parte de una cartera gestionada de forma activa de los ganadores ESG del mañana», señala Vincent Mortier, CIO adjunto de la gestora.

Complementando el enfoque ESG tradicional, cuyo objetivo son los «ganadores ESG» (best-in-class) la gestora pretende ahora adoptar un enfoque prospectivo para identificar a las compañías con trayectorias ESG prometedoras a través de una estrategia basada en 3 principios:

  • Excluir las compañías que no estén alineadas con el marco ESG de Amundi.
  • Seleccionar y identificar, mediante un proceso de inversión fundamental «bottom up» que integra la metodología propia ESG de la propia gestora, compañías con fundamentales atractivos y que estén mostrando un progreso real y material en materia ESG.
  • Comprometerse activamente con el equipo directivo de la compañía durante todo el proceso de inversión para comprender e impactar positivamente las credenciales financieras y ESG de la compañía en su conjunto, además de crear una cartera concentrada de participaciones de elevada convicción.

Respecto al segundo principio, Mortier recalca que el concepto «bottom up» está diseñado para «ofrecer rentabilidades atractivas ajustadas al riesgo y para alentar a las compañías a mejorar sus credenciales ESG”.

Más fondos de bolsa

La nueva gama ESG Improvers ofrece dos fondos de Renta Variable: Amundi Funds European Equity ESG Improvers y Pioneer US Equity ESG Improvers, que tienen como índices de referencia el MSCI Europe Index y el S&P 500 Index, respectivamente.

Posteriormente, la gestora prevé añadir nuevos fondos a esta familia, que incluyan tanto estrategias de renta variable como de renta fija.

De este modo, la gama permitirá a los inversores incluir en la asignación de activos de su cartera a los campeones ESG del mañana.

Actualmente, Amundi gestiona unos 345.000 millones de euros en activos de inversión responsable, con más de 10.000 emisores calificados en base a criterios ESG y en el proceso de análisis ESG de la gestora.

En esta nueva familia integrará el análisis fundamental y la ESG para encontrar oportunidades.

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad