Con la colaboración de

Von der Leyen ve en las renovables la única solución al alza de los precios energéticos

La Comisión Europea celebra su primer Sustainable Investment Summit 2021 en plena carrera hacia la COP 26. Se han pactado 3.000 millones en emisiones de bonos verdes

La crisis que está viviendo el sector energético se coló tímidamente este jueves en el discurso con el que Úrsula Von der Leyen inauguró la EU Sustainable Investment Summit 2021, el primer evento anual organizado por la Comisión Europea sobre inversión sostenible tras la aprobación del Green Deal.

La presidenta del organismo insistió en que el único camino para que el precio de la luz realmente se contraiga en el medio plazo es el desarrollo de la energía renovable, cuyo coste, en comparación con los récords que se marcan en los últimos días, es de 30 euros el MWh.

Esta fue la única referencia a la crisis energética de Von der Leyen durante su intervención, en un acto en el que la Unión Europea marcó perfil propio antes de la COP 26, recordando que una parte muy importante del plan de recuperación aprobado por los países miembros se centra la sostenibilidad y describiéndose a si misma como líder mundial en descarbonización.

A lo largo de la maratoniana jornada, también participaron caras visibles del Green Deal como Frans Timmermans, que fue el encargado de la clausura y lo hizo junto a John Kerry, el enviado especial de los Estados Unidos para el clima.

Compromisos: deuda verde y descarbonización

Los participantes en la jornada se comprometieron a dar algunos pasos adicionales en materia de sostenibilidad. Uno de ellos fue la puesta en circulación de 3.000 millones adicionales en deuda verde.

La propia Unión Europea va a ser un actor muy activo en este mercado y si la volatilidad de la renta fija no lo impide, su debut como emisor soberano se llevará a cabo la semana que viene.

El resto de los pactos estuvieron relacionados con los compromisos con la ruta hacia las cero emisiones. En concreto, la alineación de la financiación con los Acuerdos de París, o la colaboración a nivel internacional para combatir el greenwashing.

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad