Los bajistas presionan a Iberdrola y ACS con el recrudecimiento del caso Villarejo

AQR Capital sube el ataque en Iberdrola y entra por primera vez en ACS donde AKO Capital eleva hasta máximos su posición corta en medio de las imputaciones por el caso Villarejo

Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola

Los fondos de cobertura ajustan sus posiciones en Iberdrola y ACS conforme evolucionan las informaciones sobre la imputación de Iberdrola Renovables y del presidente de Iberdrola (más tres consejeros), José Ignacio Sánchez Galán, por presunto espionaje al presidente de la constructora, Florentino Pérez, entre otros. 

Dentro de este marco, que se engloba en el caso Villarejo donde empresas, empresarios y políticos habrían contratado a la empresa de espionaje Cenyt, vinculada al excomisario, AQR Capital ha elevado su ataque corto sobre Iberdrola hasta el 0,5% del capital social.

La posición del fondo de cobertura fundado y capitaneado por el ex de Goldman Sachs Clifford Asness, y otros socios que también le acompañaron desde la firma de inversión estadounidense, tiene un precio actual de mercado contra las acciones de Iberdrola de unos 323,54 millones de euros.

Primera aparición de AQR en ACS 

Se trata del sexto movimiento de los de Asness sobre Iberdrola este curso realizando siempre la misma operativa: pasar del 0,5%, el mínimo exigido a declarar por el supervisor, al 0,59% 

Por el lado de ACS, también protagonista de estos acontecimientos, son dos los hedge fund que han movido ficha

Uno de ellos es AQR Capital que, según los registros de la CNMV, ha hecho su primera incursión en la IBEX 35 con un -0,5% valorado según el precio actual de la acción en algo más de 34,4 millones de euros. 

AKO Capital, fondo de cobertura radicado en la city londinense, acaba de situar su ataque contra ACS en máximos. La posición es representativa del 1,42% del capital social a un precio contra los títulos de la constructora superior a los 97,7 millones de euros.

Sacyr, la tercera en discordia 

En las nuevas imputaciones por el caso Caso Villarejo llevadas a cabo por el juez de la Audiencia Nacional García Castellón también aparecen Repsol y Caixabank en una pieza aparte del caso Tándem por el presunto espionaje a Luis del Rivero, presidente de Sacyr, por su relación con la petrolera mexicana Pemex y un posible intento de compra. 

Mientras que Repsol y Caixabank no reciben la visita de los fondos de cobertura, Sacyr encuentra en su accionariado a tres bajistas: CitadelJP Morgan AM Arrowstreet. Estos dos últimos recientemente han elevado su posición al -0,56% y -0,7% respectivamente, mientras que la del Citadel es del -1,25%.

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad