Acciona, la española a incorporar a la cartera antes de la COP 26

Bank of America selecciona 26 títulos que se pueden ver beneficiados por la cumbre climática. La empresa de los Entrecanales es su única apuesta en el mercado nacional

Los inversores climáticos también cuentan con sus propias listas de valores favoritos, como la que acaba de elaborar Bank of America de cara a la celebración de la COP 26.

El banco de inversión ha preparado un informe denominado «26 acciones a comprar antes de la COP 26», en la que incluye la selección de acciones que en su opinión se pueden ver más favorecidas por la celebración de la cita climática, que tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

BofA solo encuentra un nombre propio español apto para figurar en su lista y la elegida es Acciona. Para la firma estadounidense, la compañía de la Familia Entrecanales es uno de los nombres propios que se podrían beneficiar de una posible oleada de compromisos climáticos mundiales.

«La COP-26 podría fortalecer la visibilidad de los planes ‘net zero’ de los gobiernos a nivel mundial y proporcionar una guía de crecimiento que se prolongará durante varias décadas para las empresas que se dediquen al desarrollo de las renovables», señala.

BofA valora a Acciona a 180 euros por acción

«Además, podría habilitar al hidrógeno verde como un fuente sustitutiva de los combustibles fósiles en sectores como la industria o el transporte», pronostica.

Bajo este prisma, BofA fija un precio objetivo para Acciona de 180 euros por acción, aplicando una valoración por partes, donde el peso de las renovables es muy elevado en dentro del mix de negocio.

«Aproximadamente un 30 por ciento de los ingresos y un 35 por ciento del ebitda proceden de la energía renovable», explica el banco de inversión.

«El crecimiento futuro vendrá de que una ejecución rentable de los proyectos en desarrollo, que estarán impulsados por la demanda que generarán los objetivos gubernamentales», avanza BofA.

El jueves, los títulos de Acciona cerraron a 148,3 euros, notablemente por debajo de la valoración del banco estadounidense.

El consenso, más conservador

Los estadounidenses no son los únicos analistas optimistas con Acciona, aunque, de media, ven menos potencial a los títulos de la compañía del IBEX.

De acuerdo con datos de Bloomberg, a doce meses, el consenso calcula un precio objetivo para Acciona de 169,72 euros; por dejado de su precio en bolsa, pero no tan alejado como el que marca BofA.

Las recomendaciones, no obstante, son mayoritariamente de compra. Hasta un 68,8 por ciento de los expertos habría aconsejado adquirir sus títulos en doce meses, en contraste con un 12,5 por ciento que cree que es mejor venderlos.

Junto a Acciona, BofA incluye a compañías como E.ON, EDPR, Enphase Energy, NextEra Energy o Xinyi Solar como las ‘utilities’ que más pueden verse beneficiadas por la carrera -y la resaca- de la COP 26.

Publicidad

Ahora en portada

Publicidad